sábado, 30 de agosto de 2008

LA SINCERIDAD DE NUESTRA ADORACIÓN

¿Cuantas veces en nuestra vida hemos hecho cosas mecanicamente? ¿Cómo si fueramos verdaderos robots humanos? Muchas de las acciones ya son rutinarias, como levantarse, lavarse, comer, trabajar, descansar, dormir. U otras como manejar un vehiculo, acciones casi autómatas.
Todos los días hacemos cosas que son rutinarias, automaticas, porque hay que hacerlas.
En el libro del profeta Isaias, en el capitulo 58 nos habla precisamente del rutina...pero de la rutina de nuestra adoración.
Y como está rutina se refleja en nuestra adoración. Quiero compartir con ustedes el tema titulado: LA SINCERIDAD DE NUESTRA ADORACIÓN



1. SE REFLEJA EN PRACTICAR LA LEY (1-4)
a. Clamar
i. Llamar la atención
ii. Sordera del pueblo de Israel
iii. Advertir de los peligros
Isaias fue mandado a por Dios a clamar y a advertir al pueblo de Israel que sus pecados los estaban llevando hacia un precipicio.
b. Ayunar
i. Cubrir la boca
ii. Idea afligir el alma
iii. Pero no estaban con el espíritu del ayuno
su ayunar estaba bien, pero no estaba bien que se aprovecharan de sus trabajadores, dejándolos trabajar en el dia del ayuno, mientras ellos afligían su cuerpo.
El ayuno es para todos ricos y pobres, es un acto de aflicción que une a todo el pueblo de Dios, y no solamente a algunos.

2. SE REFLEJA EN APLICAR EL ESPIRITU DE LA LEY (5-7)
a. Soltar (6 veces)
i. Abierto de para en par
ii. La idea central es liberar al trabajador
iii. De la opresión del trabajo (al igual cuando fueron liberados de Egipto)
También liberar para poder adorar.
El llamado es a dejar en libertad a los trabajadores para que también puedan adorar a Dios.
A quienes tengamos como parte del auxilio de nuestras labores, debemos ser justos con ellos en todo lo que las leyes nos exigen, aun más con el amor al prójimo que Dios nos demanda. Además de permitirle siempre que tengan la posibilidad de ser libres, para adorar a Dios o no.

b. Dar (6)
i. Proveer, asegurar
ii. El ayuno no es solo ritualismo, también hacer misericordia
iii. Dar oportunidad de tener lo material, y lo espiritual
La satisfacción de Israel será preocuparse por los suyos, por esto Dios recibirá el ayuno con buenos ojos, y bendecirá a su pueblo.

3. SE REFLEJA EN DELEITARSE EN LA LEY (8-14)
a. Deleitar
i. Agradarse, complacerse en algo o alguien
ii. Acción continuada en el tiempo
iii. Como el verbo es consecutivo, la idea es que al hacer lo que Dios manda consecuentemente tendremos deleite, agrado.
Los deleites se traducen en: a) tener el favor Jehová nuevamente, b) en tener comunión con él nuevamente, c) tener sus cuidados, d) y que la descendencia de Israel disfrutara esta relación, y e) y tendrán parte en la herencia de de Jehová.

No hay comentarios: